Google "encontró" los correos perdidos
La compañía está recuperando los datos desde cintas que mantienen fuera de la red.
Esto les tomará más horas para devolver al estado normal las cuentas afectadas.
La compañía Google está reestableciendo las 150 mil cuentas de Gmail de los usuarios que perdieron su correos y contactos el domingo pasado, aunque advirtieron que resolver el inconveniente tomará más tiempo de de los esperado.
Los ingenieros de la empresa revelaron que la demora se debe a que están recuperando los datos desde una serie de cintas, por lo que el proceso es más lento.
"Sé lo que algunos de ustedes están pensando: ¿Cómo pudo pasar esto si tenemos miles de copias de sus datos, en múltiples centros de datos?", señaló el Vicepresidente de la sección de Ingeniería y Confiabilidad del sitio de Google, Ben Treynor.
La culpa recayó sobre un supuesto software malicioso que afectó a 0,02 por ciento de los 170 millones de usuarios del servicio.
"En algunos casos particulares, programas pueden afectar varias copias de los datos. Eso es lo que pasó acá", agregó Treynor.
Por lo mismo, la firma mantiene copias del material en cintas que no están en línea para justamente para evitar este tipo de problemas.
"Pero esto toma más tiempo que transferirlos de un servidor a otro, lo que nos ha tomado más horas para que los correos estén de vuelta, en vez de en milisegundos", explicó el ejecutivo.