Gestión de agentes del OS-7 permitió caída del zar antidrogas boliviano
Retirado general de la policía boliviana, René Sanabria, dirigía una organización de narcotráfico.
Era el titular del Centro de Inteligencia y Generación de Información de Bolivia.
Gracias a la gestión realizada por agentes encubiertos del OS-7 de Carabineros, se permitió el reciente arresto en Arica del denominado zar antidrogas de Bolivia, René Sanabria Oropeza, por los cargos de tráfico de estupefacientes.

Dicha acción encubierta transcurrió el 19 de agosto del año pasado, cuando los agentes chilenos cerraron un trato con narcotraficantes de cocaína bolivianos, lo que resultó clave para el arresto del retirado general de la policía boliviana.
Sanabria Oropeza había asumido en febrero de 2010 como titular del Centro de Inteligencia y Generación de Información de Bolivia, como cercano asesor del Presidente Evo Morales, informó El Mercurio.
Resultó que Sanabria dirigía una organización que usaba el puerto de Arica para envíos de droga en contenedores, la cual era destinada -mediante Panamá como segundo puente- hacia Estados Unidos y Europa.
Con ello el retirado general fue detenido el 24 de febrero en Panamá y luego fue llevado a Miami (EE.UU.) donde será formalizado por los cargos "conspiración para el narcotráfico".
Ante esto, el Vicepresidente de la República Rodrigo Hinzpeter señaló que "nuestros puertos están retomando la mano firme y rigurosa en el control del narcotráfico", añade el matutino.
La pesquisa de la policía chilena se logró a partir de una pista entregada por la DEA estadounidense.