Unas 200 mil personas quedaron sin agua potable por falla de planta en Antofagasta
Empresa desalinizadora atribuyó problema a la presencia de microalgas en la bahía.
Seremi de Salud ordenó cortar el suministro por malos olores.
Alrededor de 200.000 personas quedaron sin suministro de agua potable en Antofagasta, debido a una falla en la planta desalinizadora de la ciudad, la cual abastece a gran parte de dicha comuna.

Fue la propia Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) la cual ordenó cortar el suministro por los malos olores que emanaron ayer miércoles de la planta, prohibiendo así la entrega del recurso hasta que se normalizara la situación.
Según El Mercurio, la empresa sanitaria Aguas Antofagasta atribuyó el problema a la presencia de microalgas en la bahía de la ciudad, desde donde se capta el vital elemento.
Mientras Aguas Antofagasta explicó que la contingencia sería superada en las próximas 72 horas y que este jueves llegarían a la ciudad expertos españoles para asesorarlos, los afectados han sido abastecidos de forma intermitente por extracciones precordilleranas.
Durante el 2009 la región salió a la palestra porque un estudio determinó que el agua potable tendría una supuesta presencia de arsénico, lo cual fue descartado por las autoridades de la época.