Concejo municipal de La Florida sesionó este miércoles sin la presencia de Carter
Mañana jueves deberán definir al sucesor del ex alcalde Jorge Gajardo.
"El tiene que asumir la alcaldía con toda su situación al día", dijo el ex timonel de la comuna, Pablo Zalaquett.
Por más de tres horas sesionó el concejo ordinario en la municipalidad de La Florida, donde se definieron las líneas generales ad portas de la votación de mañana jueves para determinar al sucesor del ex alcalde Jorge Gajardo, a cuya cita no fue el concejal Rodolfo Carter.

Los candidatos más fuertes son los concejales Nicanor Herrera (PS) y el mismo Rodolfo Carter (UDI), quien contaría con varios votos, incluyendo a la ex PPD, Inés Gallardo, que tampoco acudió a la cita.
Sin embargo, desde la Concertación mantienen la esperanza de que esta última cambie de decisión, ya que de producirse un empate con el voto de Gallardo a favor de la derecha, resultaría electo Carter por ser la segunda mayoría el 2008.
Esto porque Carter contaría con cinco votos (cuatro concejales de la Alianza más el de Gallardo), mientras que Herrera tendría los otros cinco (cuatro de la Concertación más el de la concejala comunista).
"Emplazo a la derecha a que permita terminar el periodo porque nos quedan dos años de gestión y que compitamos en dos años más, ¿o nos tienen miedo en la competencia electoral?", exclamó el concejal socialista, José Luis Alegría.
Por su parte, la presidenta de los funcionarios municipales, Myriam Vidal, indicó que "lamentablemente existe una gran incertidumbre porque no tenemos certeza de cómo se va a dar el comportamiento mañana de los concejales", aseguró.
Y quien salió al ruedo fue el ex alcalde de La Florida y actual jefe comunal de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), quien manifestó que "si el concejal Carter tiene situaciones impagas las debía haber aclarado, él tiene que asumir la alcaldía con toda su situación al día", sostuvo respecto de las deudas de Carter reveladas este miércoles.