Empresas y Puchuncaví: El Estado ha cometido un error al dejar convivir casas con industrias contaminantes
Por ello, no se sienten "totalmente culpables" de lo ocurrido en Puchuncaví, indicó Jorge Rivera.
Gerente de la agrupación de la Región de Valparaíso detalló plan de mitigación para La Greda.
El gerente general de la Asociación de Empresas de la V Región, Jorge Rivera, responsabilizó al Estado por permitir la convivencia de casas particulares con empresas contaminantes, a raíz de la discusión ambiental y sanitaria instalada en algunas localidades de Puchuncaví, principalmente en La Greda.
"Creemos que una empresa y una casa particular no son muy buenos vecinos, para eso existen los planes reguladores que determinan cómo se construye y en qué lugares. Aquí históricamente el Estado cometió el error de juntar dos vecinos que no van a funcionar bien probablemente nunca", sostuvo Rivera.
"No nos sentimos, eso sí, totalmente culpables, aquí hay un Estado que algunos años atrás permitió que esto ocurriera", insistió el representante empresarial en El Diario de Cooperativa, quien anunció medidas concretas para tratar de mitigar la situación.
"Estamos trabajando ya hace tres o cuatro meses en conjunto con las autoridades de Salud regionales, con el municipio y la escuela La Greda en particular en planes de mitigación", aseguró.
"Consisten esencialmente en poder limpiar la escuela completa, sellarla y a su vez en el origen, es decir, en las empresas que están desgraciadamente cruzando la calle, poder tapar y sellar los orígenes que tienen estos polvos o gases que terminan en la escuela", sentenció.