Artaza y medicamento contra la tirosinemia: Uno no puede hacer milagros
Director del hospital Luis Calvo Mackenna explicó que el cargamento viene retrasado.
Se entregaron dosis para fin de semana pero familiares acusan que no alcanza para afectados en el sur.
Ante la entrega de este viernes del medicamento Orfadin contra la tirosinemia en el hospital Luis Calvo Mackenna, dosis que sólo cubre este fin de semana, el director del recinto, doctor Osvaldo Artaza, manifestó que acá no se pueden "hacer milagros".

"Se hicieron las gestiones para tener los días que va a demorar en que llegue el vuelo. El proveedor había señalado que el vuelo iba a estar hoy, el vuelo llega el domingo y uno no puede hacer milagros", señaló Artaza ante el retraso en la llegada del medicamento.
Ante esto, una de las madres de los niños con este mal congénito y representante de la Agrupación de Familiares en Ayuda de Niños con Tirosinemia, Soledad Valle, indicó que "eso quiere decir que los niños que viven en el sur, el medicamento les va a llegar recién el día lunes, estarían sin medicamento todo el fin de semana nuevamente".
El nuevo cargamento viene desde Europa y llegará este domingo, mientras que las dosis entregadas este viernes se fueron a buscar a Argentina por un funcionario del ministerio de Salud, según explicó el doctor Artaza.