Lorenzini y alza de bencinas: Mecanismo del Sipco "es un muy mal chiste" para la gente
Junto a Aldo Cornejo (DC) instaron a rebajar impuesto específico a los combustibles como única solución.
Las bencinas registrarán un alza de cuatro pesos este jueves.
La bancada de diputados DC criticó este miércoles el Sistema de Protección de los Precios de Combustibles (Sipco) ante una nueva alza en los precios de los combustibles, que se registrará este jueves, e instó a rebajar el impuesto específico que pesa sobre los carburantes.
"N
o sirve y no responde a las preocupaciones ciudadanas ante el actual precio de este producto que tiene un alto impacto en las familias chilenas", señalaron el jefe y subjefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo y Pablo Lorenzini.
Lorenzini, en tanto, agregó que "la fórmula gubernamental del Sipco contiene alzas o modera alzas. Es un mal mecanismo de protección a la clase media y en nada mitiga el alza de 90 pesos que tiene el litro de bencina durante este 2011; es un chiste para la gente, un muy mal chiste".
"El Gobierno debe entender que la rebaja transitoria al impuesto específico es el camino para lograr una disminución real e importante en los precios de los combustibles", señalaron los parlamentarios.
Según informaron los parlamentarios, junto al diputado José Miguel Ortiz han realizado un seguimiento al comportamiento de los precios "observando una nula efectividad" del Sipco
Ortiz agregó que "Chile debe ser solidario con la clase media y debe evitar que estos altos precios del petroleo afecten a la clase media, que tiene su auto o que anda en transporte público".
Finalmente, destacaron que " seguiremos postulando una rebaja hasta abril del 2012 del impuesto específico de los combustibles y que quede en 4,5 UTM y con ello el precio a público cae 45 pesos por litro".