Canciller Moreno: Bolivia ha planteado un camino distinto en la relación con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Relaciones Exteriores respondió a Evo Morales, quien elevó el tono de las declaraciones.

“El que tiene que determinar cuál es el camino hacia adelante es Bolivia”, señaló Alfredo Moreno.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, subrayó que en la relación con Bolivia, Chile está por el diálogo, pero criticó que Bolivia esté por un "camino distinto".

Canciller chileno respondió a duras palabras de Evo Morales. (Foto: UPI)

"El que tiene que determinar cuál es el camino que vamos a seguir hacia adelante es Bolivia. Chile está más que disponible a tener todas las conversaciones y procesos para solucionar cualquier tema, pero son ellos los que en los últimos días han planteado un camino distinto", dijo el canciller.

Las palabras del jefe de la diplomacia chilena responden a las pasadas declaraciones del Presidente boliviano Evo Morales, quien señaló que Chile ha "hecho trampa" y "perder el tiempo" en relación al diálogo por la demanda marítima de La Paz.