Ver más de la Región de Valparaíso

Incendio forestal en Valparaíso ya ha consumido más de 120 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Bomberos, Conaf y el Ejército trabajan para controlar la emergencia.

La Onemi estima que durante este sábado el incendio podría ser controlado.

Un voraz incendio forestal ya ha consumido más de 120 hectáreas desde el jueves en la parte alta de Valparaíso.

ImagenEl fuerte viento y la topografía del lugar han favorecido la expansión del fuego, y dificultaron el actuar de Bomberos y la Conaf.

Debido a la intensidad de las llamas, también han tenido que colaborar contingente aéreo y personal del ejército.

El director de la Onemi regional, Guillermo de la Maza, señaló que durante este sábado "existen grandes posibilidades de controlar este incendio, debido a la baja de temperatura y la poca intensidad del viento", y que "se mantiene la alerta roja en la zona debido a la cercanía de perímetros poblacionales."

Según la Conaf, los incendios producidos durante este año han crecido en un 85 por ciento, en comparación a los últimos cinco años.