Sename apeló a colaboración de familias tras tragedia de Los Angeles
Jefa del departamento de Protección de Derechos no descartó acciones legales contra las madres.
Se realizó una inspección preventiva en otros cabarets de la zona.
La jefa del Departamento de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores (Sename), Angélica Marín, apeló a colaboración de la familia y los vecinos de las mujeres para evitar que se repitan situaciones como la ocurrida en Los Angeles, donde el incendio de un cabaret costó la vida de tres niñas que estaban encerradas.

"Apelamos a los lazos colaborativos que pueda tener la propia familia para el cuidado de esos niños e incluso a las propias vecinas que puedan apoyar cuando las madres salen de noche a trabajar", apuntó Marín en El Diario de Cooperativa.
"Se espera una acción generosa de quienes rodean a la mujer para poder ayudar al cuidado infantil", más allá de las políticas que pueda adoptar el Estado, añadió.
La representante del Sename recordó que "en la región y en la misma comuna se realizó anoche una inspección preventiva porque estamos preocupados de que pueda haber este misma situación en otros cabarets del lugar".
Ante situaciones similares, se llamó a hacer la denuncia a Carabineros o a dependencias del Sename en cada comuna, agregando que "vamos a examinar cuales son los antecedentes que se identifican en las pericias y producto de eso vamos a evaluar la posibilidad de hacernos parte".