Embajador peruano: Chile actuó con prudencia al no responder a Humala y Fujimori
Carlos Pareja respaldó la postura de La Moneda de no comentar las implicancias de las elecciones presidenciales.
Además, destacó la presencia de Piñera en cena con Mario Vargas Llosa.
Carlos Pareja, embajador de Perú en Chile, respaldó la postura "prudente" del Gobierno de no responder las críticas realizadas por Ollanta Humala y Keiko Fujimori, en el marco de las elecciones presidenciales en el vecino país.
"M
e parece que es una decisión del Gobierno chileno y siempre en estas situaciones es recomendable la prudencia. Me parece que la postura que ha tomado el Gobierno es de prudencia y es muy adecuada", expresó.
La residencia de Pareja fue elegida para realizar una cena social donde participaron Mario Vargas Llosa, el Presidente Sebastián Piñera y algunos miembros de su Gabinete.
"Muy honrado con la visita del Presidente Piñera y la comida para Vargas Llosa ha sido de amigos, no es la primera vez que el Presidente Piñera viene a la embajada y siempre nos honra con su presencia", expresó el funcionario.
Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro indicó que no hay que realizar mayores análisis sobre la cita entre Piñera y Vargas Llosa, ya que se trató de una "comida de amigos.
"Yo entiendo eso como un gesto social, no es un gesto político, lo único que puede decirse es que se hace en la casa del embajador de Perú. No hay que mezclar o confundir las cosas, hubiera sido poco entendible que Piñera no le hubiera hecho un gesto a Mario Vargas Llosa, quien lo ha apoyado, desde el punto de vista político, en su campaña", sentenció el parlamentario.