Allamand rechazó responder a candidatos peruanos: No morderemos ese anzuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro no quiere que Chile se transforme en "eje de la actual campaña" en Perú.

Humala pidió a Piñera disculparse por temas como la Guerra del Pacífico, espionaje y venta de armas a Ecuador.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseveró que el Gobierno no contribuirá a que Chile se convierta en un eje de las elecciones de Perú, tras el emplazamiento realizado por el candidato presidencial Ollanta Humala y secundado por su contrincante Keiko Fujimori.

ImagenDesde Arica, el ministro aseguró que "nosotros no nos vamos a pronunciar respecto de ninguna de las declaraciones que han formulado quienes hoy día están compitiendo por al presidencia del Perú, no vamos a morder ese anzuelo".

"No vamos a colaborar a que el tema chileno, que siempre tiene que analizarse con una perspectiva de Estado entre Chile y Perú, se transforme en un eje de la actual campaña electoral", enfatizó Allamand, quien llegó a Arica para tratar materias de su cartera con el intendente Rodolfo Barbosa.

El pasado martes, Ollanta Humala dijo que en la última visita a Lima del Presidente Sebastián Piñera le pidió que ofreciera disculpas a Perú por temas como la Guerra del Pacífico, la venta de armas a Ecuador y los supuestos casos de espionaje.

La candidata Keiko Fujimori, segunda en la primera vuelta electoral, se sumó a los dichos de Humala en el caso del espionaje, pero recalcó que estos temas no deben ser parte del debate durante la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter