Directora del Hospital de Temuco: El caso del niño de 180 kilos se está estudiando
Talía Osorio dio a conocer el estado actual por el que atraviesa José Daniel.
El adolescente sufrió una insuficiencia respiratoria que lo hizo acudir al centro asistencial.
Talía Osorio, directora del Hospital "Hernán Henríquez Aravena" de Temuco, aseguró que el caso de José Daniel Campos, de 180 kilos, "se está estudiando" para determinar cómo se llegó a tal avance en la obesidad mórbida que lo afecta.
Según contó a Una Nueva Mañana, el adolescente se encuentra estable, además de que durante la jornada de este lunes "se disminuyó la sedación y, posteriormente, en la noche, se aumentó porque estaba inquieto".
José continúa conectado a ventilador y se va a intentar desentubar, "pero todavía se están buscando las mejores condiciones".
Por ahora comenzó a recibir alimentación parenteral y, en cuanto a su obesidad, "se está estudiando, para buscar un diagnóstico de base que pudiera explicar esta obesidad".
Problemas asociados
La directora del centro asistencial temucano contó que José Daniel llegó al consultorio por "un cuadro respiratorio, y cuando está en Cunco, empieza a tener más dificultades, por lo cual es trasladado al hospital de Temuco, y ahí requiere ventilación mecánica porque estaba en insuficiencia respiratoria".
Osorio cree que el problema respiratorio "tiene que ver más con el sobrepeso, que con una infección propiamente tal", ya que "la debilidad muscular provoca que respiren mal" y se vean afectados de esta forma.
Considerando la condición en la que se encuentra el joven de 13 años, la especialista aseguró en el futuro este podría sufrir de problemas articulares y cardíacos. Recalcó que si no se trata adecuadamente "va a tener problemas por todos lados".