Estudio reveló tendencia de las chilenas hacia una vida más sana
Más de la mitad de las encuestadas cree que lo natural tiene "mayor impacto" en su bienestar.
Sólo un 44 por ciento admitió estar informada sobre las claves de un régimen saludable.
Más de la mitad de las mujeres chilenas tiene una tendencia a cultivar "un estilo de vida más natural", según un estudio difundido este miércoles por el laboratorio Bayer.
El informe "Chilenas: su vida inspirada por lo natural. Tendencias, consumo y preferencias" arrojó que el 58 por ciento de las mujeres del país considera que llevar una vida más saludable y vinculada con la naturaleza causa un "mayor impacto" en su bienestar.
El estudio se realizó en 19 países del globo y en Chile abarcó a mujeres entre los 16 y 45 años.
Según se explicó en un comunicado, mantener la conciencia tranquila es la principal de las motivaciones para generar un cambio en el estilo de vida abarcando un 34 por ciento de las entrevistadas, situación que no se replica en otras latitudes del planeta.
Por otro lado, el 55 por ciento del segmento ABC1 está dispuesto a pagar más por un producto orgánico o natural, lo que se opone al 33 por ciento de los grupos C2 y C3, que no muestran interés en adquirirlos.
Mientras que gran parte de las mujeres de entre 20 y 40 años están preocupadas de llevar un régimen saludable, un 44 por ciento de las chilenas admitió estar poco informada sobre cómo lograrlo.