Navarro exigió disculpas de Mañalich: Otros ya se fueron por "reguleques"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del MAS acusó que el ministro "jugó con la dignidad de los trabajadores".

Dirigentes de la salud aseguraron que el titular del Minsal está haciendo un "flaco favor" al Presidente.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, llamó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a disculparse tras sus polémicos dichos respecto a la decisión de no pagar los sueldos a los trabajadores que estuvieron en paro.

ImagenEl martes se reveló un audio en que Mañalich afirmó en una reunión con funcionarios que los trabajadores se acordarán de él como "el hueón que nos cagó (sic)".

Ante ello, Navarro aseguró en su cuenta de Twitter que "Mañalich jugo con la dignidad de los trabajadores. Esta en un complejo escenario, otros se fueron x 'reguleque' y 'callampa'. Tiene q disculparse", en alusión a las renuncias de Ximena Ossandón en la Junji y Jaime Ravinet en el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que "esta sacada de contexto de los conceptos emitidos fueron hechos no en forma peyorativa ni en forma individual contra nadie".

Por el contrario, agregó, "fueron aludiendo a situaciones que en el pasado han afectado seriamente la salud de las personas", ello debido a que Mañalich dijo que prefería ser visto como el ministro que no pagó los sueldos en vez de por quienes serán recordados porque hay que dar leche a las vacas.

 

"Triunfo de los trabajadores"

El martes, la Corte Suprema acogió el recurso presentado por funcionarios de la Salud para evitar los descuentos en sus sueldos, dictamen que fue celebrada por Mauricio Ugarte, dirigente de la Federación Nacional de Salud en la Cuarta Región.

"Estamos felices hoy día. Hemos celebrado este hecho como un triunfo de los trabajadores de la salud. Esto sienta un precedente histórico", comentó Ugarte.

El dirigente además aseveró que "el Gobierno no quiere asumir que ha tenido una tremenda derrota no sólo judicial sino que también política frente a una actitud obcecada de un ministro que, en nuestra opinión, le está haciendo un pésimo y flaco favor al Presidente Piñera y a su Gobierno".