Serie documental revelará cómo el cambio climático cambiará la vida de los chilenos
"Cambio Global" retrata los efectos que el fenómeno provoca en el país y en cómo cambiarán en el futuro de chilenos.
El programa comenzará a emitirse este domingo a través de Televisión Nacional.
Menos agua en verano por la disminución de las masas de hielo, repentinos "golpes de calor" y la desaparición de "la ranita de Darwin" son algunos de los riesgos a los que se enfrentan los chilenos como consecuencia del cambio climático, según un documental televisivo presentado este viernes.
"Cambio Global", una producción con un presupuesto de más 94 millones de pesos, ahonda en los efectos que el calentamiento global está ocasionando en el país y en cómo cambiarán en el futuro la vida de los 17 millones de chilenos.
"Nuestra misión no es de denuncia sino de diagnóstico del problema, y de cómo podemos contenerlo o solucionarlo como sociedad. Nuestra mirada no es apocalíptica sino científica", explicó Diego Rojas, productor ejecutivo de Cábala Producciones, realizadora del programa.
El programa, cuyo primer capítulo se emitirá este domingo en Televisión Nacional de Chile, es presentado por Gino Casassa, glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de Valdivia e integrante del equipo que en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus contribuciones a la lucha contra el cambio climático.
"El objetivo es acercar la ciencia a la gente, procesando toda la información y haciéndola accesible al espectador. Con este programa hacemos un diagnóstico de cuáles son los efectos que ya podemos ver del calentamiento global en Chile", precisó Rojas.
Con un total de ocho capítulos de temáticas distintas y cada uno de 52 minutos de duración, "Cambio Global" cuenta además con un "sello verde" que la identifica como la primera serie de televisión de América Latina con emisión cero de gases de efecto invernadero durante sus dos años de realización.