Director del SML acusó carencia de personal ante cuestionamientos de Contraloría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Bustos reconoció que "el SML no es perfecto, pero responde".

Descartó cualquier acusación de falta de probidad en el organismo que dirige.

Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, sostuvo que los cuestionamientos en los procedimientos dados a conocer por Contraloría guardan relación con la falta de personal, descartando eventuales delitos a la probidad.

"ImagenEl Servicio necesita más recursos, no es un servicio que funcione en forma perfecta, porque hacer funcionar un servicio desde Arica a Punta Arenas significa conciliar todas las necesidades y exigencias con las necesidades que tenemos, pero el servicio responde", indicó a El Diario de Cooperativa.

Según Bustos, "nosotros lo que tenemos que hacer es adoptar las medidas que dice Contraloría, el cuatro sumarios y en ninguno de los sumarios solicitados se menciona nada que signifique un sumario en mi contra".

"Esta noticia ha sido dada de muy mala forma por un diario de la tarde (La Segunda), en que plantea como si las cosas no hubieran mejorado", agregó.

Patricio Bustos recalcó que el Servicio Médico Legal "no adolece de ningún motivo de falta de probidad ni de falta de transparencia", sino que las irregularidades cuestionadas guardan relación con la carencia de personal.

Puso como ejemplo el caso de "un funcionario en Maipú que levantaba fallecidos en toda la Provincia de Melipilla, él se llevaba el vehículo a su domicilio y de ahí lo llevaba al servicio de Melipilla y luego se iba a su domicilio".

"De no hacerlo así, habría tenido que ir a avenida La Paz a buscar el vehículo, después ir a levantar el cuerpo a Melipilla, llevarlo a la sede de allá, volver a dejar el vehículo en avenida La Paz y volver a su domicilio en Maipú", negando cualquier uso irregular de sus recursos.

"Si tuviéramos más vehículos y más personal no tendríamos que hacer esto, pero tenemos que cumplir nuestra función los recursos que tenemos", agregó.