Nadal confesó que tuvo fiebre antes del encuentro con Feliciano López
El número uno del mundo dijo que dudó de disputar el partido de este jueves en Roma.
Además, se refirió a su complicada victoria anterior sobre el italiano Paolo Lorenzi.
El númer
o uno del mundo, el español Rafael Nadal, confesó que no se encuentra bien y que dudó de disputar el partido de la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma que le ganó a su compatriota Feliciano López (40°), puesto que tuvo fiebre la noche del miércoles y al despertar este jueves.
En una conferencia de prensa posterior al encuentro, en el que el mallorquín se impuso por 6-4 y 6-2 para lograr su paso a cuartos de final, Nadal señaló que amaneció muy mal, pero que después se sintió un poco mejor y finalmente decidió salir a la cancha.
Asimismo, el mallorquín, valoró que su tenis había mejorado con respecto al partido de segunda ronda, cuando sufrió para deshacerse del italiano Paolo Lorenzi, 141° del orbe.
"No estuve perfecto, pero estuve mejor que ayer (miércoles)", comentó el oriundo de Manacor, quien no quiso escudarse en su malestar físico por su actuación ante Lorenzi.
"Ayer jugué mal porque jugué mal", comentó el tenista, que agregó que está en Roma para "luchar" por la victoria y para hacerlo lo mejor posible.
Sobre el partido de este jueves, el hispano comentó que había salido "bien" y que no tuvo que llevar su cuerpo "al límite", con lo que pudo cerrar el encuentro con una victoria y con una sensación "más positiva que ayer".