Caída de plataforma de blogs de Google generó críticas en las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla fue atribuida a gestiones de mantenimiento.

La operatividad de las cuentas retornó pasadas las 12:00 horas de Chile.

La plataforma de blogs de Google, Blogger, se mantuvo fuera de servicio por varias horas, período durante el cual cientos de usuarios se quejaron por no poder acceder a sus cuentas.

ImagenDesde la madrugada de este viernes, al ingresar al sitio de bitácoras se desplegaba el mensaje: "En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio". Según publicó el sitio especializado Cnet.com, todas las publicaciones hechas pasadas las 11:00 horas del día miércoles se borraron.

El equipo administrador del servicio no entregó detalles sobre la caída del sitio, solo se remitió a informar que el periodo de falla tuvo relación con gestiones de mantenimiento que se realizaron durante la noche.

Con el fin de tranquilizar a los usuarios, Google aseguró que los encargados trabajaron intensivamente en reestablecer el servicio, el que se reactivó se pasadas las 12:00 horas de este viernes.

Los únicos medios de comunicación con los internautas durante la falla de operatividad fueron la cuenta de Blogger en Twitter y el blog de estados de la plataforma.