Expertos recalcaron que crecimiento económico no garantiza terminar con la desigualdad
Flacso precisó que "a pesar de la euforia en las cifras, esto no mejora la distribución del ingreso".
Economista indicó que no se puede celebrar ante una tasa de desempleo juvenil alta.
Expertos recalcaron que las cifras de crecimiento económico celebradas por el Gobierno y estamentos como la Cámara de Comercio de Santiago no garantizan terminar con la desigualdad social y la mala distribución del ingreso.
Según
el director de Flacso, Andrés Solimano, "hay optimismo y euforia con estas cifras, pero eso muestra que la distribución del ingreso no necesariamente puede mejorar y que habrá un cambio estructural en la desigualdad de distribución de ingreso en Chile que es muy grande".
"Hay que tener cuidado (en creer) que sólo por crecer la distribución del ingreso mejora o la desigualdad disminuye", agregó.
Sus dichos fueron compartidos por el analista del grupo Nueva Economía, Luis Eduardo Escobar, quien apuntó que el incremento en la cesantía, principalmente en los más jóvenes, puede generar un clima de confrontación social.
"Tenemos tasas de desempleo que exceden en ocasiones el 20 por ciento entre los más jóvenes, cuando uno tiene gente joven que no tiene ninguna posibilidad de aspirar a empleos decentes, uno crea las condiciones para explosiones sociales como las que hemos visto en el Medio Oriente", sentenció.