Lavín a universitarios: Hacer la reforma a gritos y piedrazos es imposible
El ministro aseguró que las puertas del ministerio están abiertas a conversar "cuando ellos quieran".
Llamó a evitar los desórdenes y la pérdida de clases.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, expresó su disposición a dialogar con los estudiantes universitarios que en las últimas semanas se han venido manifestando en pos de reformas al sistema. Sin embargo, hizo una frontal crítica a las movilizaciones masivas y las marchas callejeras.
"Quiero decirle a los estudiantes derechamente: conversemos, hagamos la reforma de la educación superior, pero en la calle, a gritos y a piedrazos, es imposible", declaró el secretario de Estado en Linares, hasta donde llegó el jueves para reunirse con la familia de Jordan Valenzuela, el escolar que se suicidó tras se víctima de amenazas por parte de ex compañeros.
"Tenemos toda la voluntad de conversar cuando quieran, el día que quieran y a la hora que quieran, pero sentados en una mesa", sentenció Lavín.
Por esto, "no perdamos clases, no hagamos desórdenes", añadió.
En la víspera, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, dio un "ultimátum" al secretario de Estado, indicando que si éste no responde antes del 1 de junio a sus demandas, convocarán a un paro nacional.