Carlo von Mühlenbrock: El invierno es otra excusa más para la comida chatarra
El chef advirtió del crecimiento de una cultura "visual" para saciarse.
Este tipo de alimentos se están haciendo "demasiado cotidianos", sentenció en Cooperativa.
El chef y manager gastronómico de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Carlo von Mühlenbrock, criticó los hábitos alimenticios de los chilenos con la llegada del invierno, temporada que se aprovecha para incrementar la ingesta de alimentos calóricos con la justificación de "capear" el frío.
Von Mühlenbrock dijo en Una Nueva Mañana que en la actualidad "existe una ansiedad de agrandar todo, de que la bebida tiene que ser de medio litro, que el sandwich ojalá tenga tres hamburguesas dentro o que venga con tocino. a señal que le estamos dando a nuestro hijos es equívoca, en el sentido de que todo tiene que ser más grande".
Por eso es necesario tomarle atención a "la cantidad y cómo asociamos la comida, (ya que) también hay una cosa visual de cómo saciarse que es preocupante".
Considerando el constante bombardeo publicitario sobre combos y promociones de "comida chatarra", el chef apuntó que "hay que tener cuidado" porque con este tipo de alimentos sólo "nos podemos premiar de vez en cuando".
"El problema es que hay que tener ojo qué hacemos en las tardes y que eso no sea una cosa cotidiana. Creo que estamos haciendo de la 'comida chatarra' algo demasiado cotidiano", advirtió.