Piñera acusó desde Italia "obstruccionismo" e "intransigencia" en la política
Presidente llamó a la unidad a los chilenos para lograr el desarrollo.
Pese a ello, dijo creer que "los chilenos son más sabios que los políticos".
Desde Roma, Italia, el Presidente Sebastián Piñera acusó "obstruccionismo" e "intransigencia" política, en el mismo día en que se dio a conocer la encuesta Adimark que posiciona el respaldo a su figura en el nivel más bajo desde que asumió.
"Chile se está desarrollando, estamos creciendo, estamos creando buenos empleos, con mucha fuerza, pero de repente siento que la política no está tan bien, demasiadas divisiones, obstruccionismo, intransigencia, por eso yo quisiera insistir en mi llamado a la unidad de los chilenos", dijo el jefe de Estado.
"Si queremos ser el primer país de América Latina que logre ser un país desarrollado, sin pobreza, que le de oportunidades a todos los chilenos que le de tenemos que hacerlos unidos", afirmó.
"Tengo la impresión que los chilenos son más sabios que los políticos", recalcó el jefe de Estado, quien no contestó preguntas de la contingencia.
Piñera, quien asiste a los actos conmemorativos por la reunificación italiana, tuvo una reunión con Cristina Fernández, presidenta argentina, con quien dijo haber conversado sobre la relación bilateral.