Nueva tienda ofrece todos los implementos para el cultivo de la marihuana en Arizona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sucursal de la cadena WeGrow debutó tras la aprobación de la ley estatal que permite el consumo de cannabis.

Hay contenedores, químicos, nutrientes, luces y hasta piedras especiales para tener un cultivo en el hogar.

La primera tienda que ofrece todo el equipo, químicos y productos necesarios para cultivar marihuana hidropónica se encuentra en funcionamiento por primera vez en Arizona.

ImagenLa tienda de la franquicia WeGrow, que ha sido llamada "el Walmart de la marihuana", abrió la semana pasada en Phoenix para atender un nuevo mercado que ha surgido tras la aprobación de la ley estatal que permite el consumo de cannabis con fines medicinales.

"Aquí ofrecemos todo lo que una persona necesita para cultivar una planta dentro de su hogar", dijo Justin Jorgensen, vicepresidente de operaciones de WeGrow.

Esta es la tercera tienda de esta compañía en EE.UU., las otras dos están en California, donde se encuentra en vigor una ley similar.

La tienda ofrece todo tipo de contenedores, químicos, nutrientes, luces y piedras especiales para que una persona pueda establecer un cultivo dentro de su hogar, todo con excepción de la planta en sí o la semilla para cultivarla.

Inconvenientes

La compañía WeGrow abrió su primera tienda en Arizona el pasado miércoles, el mismo día en que el estado tenía programado comenzar a otorgar las licencias a personas interesadas en abrir sus propios dispensarios.

Sin embargo, este proceso se encuentra detenido debido a que a fines de mayo la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, interpuso una demanda pidiendo al gobierno federal aclarar la legalidad de la nueva ley aprobada por los votantes el pasado mes de noviembre.

La nueva legislación permite a pacientes que viven a más de 25 millas de distancia de un dispensario cultivar hasta 12 plantas de marihuana para uso personal.

Aproximadamente 4.000 residentes de Arizona han obtenido hasta el momento una tarjeta de identificación que los acredita como pacientes que cumplen con los requisitos médicos necesarios para usar la marihuana como parte de su tratamiento.