Estudiantes no descartaron radicalizar movimiento tras tomas en colegios
Vocero de la ACES dijo que pese a lo masivo de sus marchas no son escuchados.
Universitarios de la Confech se reunirán el fin de semana para analizar la situación.
Alfredo Vielma, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) no descartó la radicalización del movimiento estudiantil después de la toma registrada este lunes, ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación.
"Hoy en día estamos organizándonos en torno a la radicalización de lo que es el movimiento estudiantil, a la radicalización de las movilizaciones, de hecho ahora mismo estamos participando de una coordinadora con estudiantes universitarios desalineados de lo que es el Confech para tomar medidas más radicales", indicó Vielma.
Esto, porque "ya vimos que no somos escuchados, aún así con el carácter masivo de las marchas, habiendo 20 mil ó 50 mil personas el Gobierno no están escuchando a lo que son los estudiantes".
Por su parte, el próximo fin de semana, los estudiantes de la Confech se reunirán para analizar el futuro de las movilizaciones tras el fracaso de las conversaciones con el ministro de Educación, Joaquín Lavín.
Según Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, hay alrededor de seis a siete tomas universitarias a nivel nacional, "y hay muchas carreras que también están tomadas, pero paros hay muchos, yo diría que más de 15".
"Hoy día estamos viendo cómo canalizarlo y esperamos que después de la resolución de este compromiso por parte del ministro, podamos avanzar a mesas de trabajo concretas", dijo Jackson, mientras que Camila Vallejo, presidenta de la FECh, reiteró que aún no tienen una propuesta concreta de Lavín sobre sus demandas.