Rodolfo Arredondo, sobreseído por jueza Atala: No voy a hablar con la prensa
Evitó comentar las acusaciones por abuso sexual en su contra.
Por su parte, directora de casa de acogida relató cómo el individuo violentaba a las menores.
Rodolfo Arredondo, quien participó como laico en la Fraternidad Seglar Franciscana, evitó referirse a los hechos protagonizados en el 14° Juzgado de Garantía por la jueza Karen Atala, así como a las cuatro denuncias de abuso sexual en su contra.
"No voy hablar con l
a prensa ya lo dije, me caen mal los periodistas, me caigo mal, por eso", señaló a Cooperativa.
Por su parte, Zarelli Fonseca, directora de la Casa de Jóvenes de La Florida, relató los abusos cometidos por Arredondo a las menores del hogar de acogida.
"Daba besos en la boca, le tocaba su vagina y su torso debajo de la ropa interior y más encima hacia que le tocaran sus genitales en su pieza, en su cama. Obligaba a que las otras niñas lo miraran, porque siempre abusó en grupo", señaló.
Este miércoles, la jueza Karen Atala decidió sobreseer a Arredondo ya que la causa estaba con suspensión condicional desde hace un año, por lo que dictó la cancelación definitiva a petición de la defensa del imputado, sin oposición de la Fiscalía.
Esto hizo que los familiares de los afectados increparan a la magistrada, denunciando que la jurista les lanzó un vaso de café, situación que fue descartada por el Poder Judicial.