Arrate alabó "sabiduría" del MAS y del PC al restarse de cita en La Moneda
El Gobierno intenta traspasar a la Concertación el peso de la mala política, indicó.
Críticas de Von Baer desmienten "absolutamente" que se reviva la cultura política "seria y responsable", dijo.
El ex candidato presidencial Jorge Arrate alabó la "sabiduría" de la izquierda al declinar la invitación al polémico almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, ya que su precaución los excluyó de la polémica con la ministra Ena von Baer.
"Fueron prudentes en sus declaraciones (en la Concertación) pero imprudentes en haber ido al almuerzo. Quiero rescatar aquí la sabiduría de la izquierda, del Partido Comunista de Guillermo Teillier, del MAS y que resolvieron no ir, porque sabían que había algún marisco en mal estado que les iban a servir a los invitados", ironizó Arrate en El Primer Café.
"Todos sabemos que la operación que trató de hacer el Gobierno es tratar de traspasarle a la Concertación el peso de la mala política, porque eso es lo que dijo Ena von Baer: aquí en lo que ellos están interesados es el financiamiento de los partidos", dijo.
Por ello, sostuvo Arrate, "me parece a mí un acto agresivo y ese acto no era predecible pero la precaución de la izquierda de no ir a ese almuerzo se ha mostrado correcta", y que la actitud de la vocera "desmiente absolutamente la idea de revivir la cultura política seria y responsable".