Piñera reiteró llamado a la unidad pidiendo priorizar las necesidades de la gente
"Más allá de nuestras diferencias, está nuestro amor y compromiso por Chile", dijo.
Senador Coloma rechazó críticas de Andrade tras almuerzo en La Moneda.
Enfatizando nuevamente en su llamado a la unidad, el Presidente Sebastián Piñera abordó las críticas a la reacción de su ministra Ena von Baer tras el almuerzo con los timoneles de la Concertación, pidiendo priorizar las necesidades de la gente.
En una actividad en la Escuela de Carabineros, el Presidente dijo saber que en Chile es un país diverso para ver las cosas y que eso es positivo, "pero también tenemos cosas que nos deben unir".
"Cuando buscamos la unidad nacional, cuando llamamos a un diálogo de buena voluntad para cambiar el rumbo que a veces sigue nuestro país y priorizar las necesidades de la gente y poner en el centro del debate político las prioridades de la gente, lo que estamos haciendo es simplemente cumplir con nuestro deber", sostuvo el jefe de Estado.
"Por eso espero que este diálogo al cual hemos convocado a la sociedad chilena y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos porque más allá de nuestras diferencias está nuestro amor y compromiso por Chile", indicó.
En tanto, el presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma dijo que en otros momentos más complicados cuando eran oposición siempre se sumaron a un diálogo, y que el presidente PS Osvaldo Andrade no debe decir que es un tongo, y debería aceptar la invitación y trabajar por el país.