Jueza Atala e incidente en tribunales: Me sentí humillada como mujer, madre y profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magistrada relató a la Corte de Apelaciones su versión de lo ocurrido el pasado 8 de junio.

"Antes de homosexual soy una persona digna y una buena profesional", aseguró.

La magistrado del 14vo Juzgado de Garantía, Karen Atala, manifestó haberse sentido "humillada" tras el incidente registrado el pasado 8 de junio en tribunales, donde vivió un confuso episodio con parientes de la víctimas de un caso que sobreseyó.

ImagenSegún La Tercera, la jueza relató en un informe a la Corte de Apelaciones de Santiago lo ocurrido ese día, después de haber sobreseído el caso contra un hombre acusado de haber abusado de dos menores de edad.

Descartando haberles arrojado un vaso de café, la magistrado indicó que, tras varios incidentes en el tribunal, pidió un receso de 30 minutos y fue a tomar un café, momento en que fue abordada e increpada por un hombre que la insultó por su condición sexual.

De acuerdo a la versión de la magistrada, "al ver peligrar mi integridad física, en un acto instintivo para protegerme y para llamar la atención del guardia que estaba en el hall, lancé el vaso desechable contra la mampara de vidrio con el poco café que en él quedaba"

La jueza explicó que "jamás pasó por mi mente lanzar el vaso desechable a ninguna persona", y que "las agresiones y los insultos proferidos en contra de mi persona me hicieron sentir humillada como mujer, madre, profesional y juez de la República".

En el reporte, Atala afirmó que "frente a los soeces insultos referidos a mi orientación sexual, debo decir que antes de homosexual soy una persona digna, una buena profesional y amo mi trabajo. Jamás la orientación sexual ha sido motivo para dejar de actuar profesionalmente con integridad, criterio y buen juicio".