Parlamentarios opositores lamentaron "inocencia" de dirigentes ante cita en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Jaime Quintana (PPD), a la Concertación le faltó "tomar el pulso político" antes de asistir.

"Somos culpables de actuar de buena fe", reconoció el DC Ignacio Walker.

Después de la polémica reunión-almuerzo en La Moneda, parlamentarios de la Concertación acusaron "inocencia" de sus dirigentes al haber acudido a la cita, después que la vocera Ena von Baer los acusara de preocuparse de reformas "políticas" más que de lo "social".

"ImagenNunca más estos almuerzos que no llevan a nada. Para bien del Gobierno, para bien de la oposición y del país, las cosas se acuerdan previamente y se llegan a conversar con el Presidente una vez que hay disposición a lo que se converse signifique un avance para todos", sostuvo el DC Jorge Pizarro, mientras que para el PPD Jaime Quintana, a la Concertación "le faltó tomar el pulso a lo que estaba ocurriendo en la política".

"Era evidente que nos íbamos a encontrar con una situación de escaso diálogo, de tensión. Probablemente aquí lo que faltó es haberse anticipado, haberle pedido al jefe de Gabinete cuál era la agenda", sostuvo el parlamentario.

"Somos culpables de actuar de buena fe"Ante lo ocurrido, la Concertación leyó una declaración pública pidiendo al Presidente Sebastián Piñera rectificar a la ministra Von Baer, mientras que el vocero del bloque, Ignacio Walker, aseguró que actuaron "de buena fe".

"Los cuatro presidentes de partidos de la Concertación tomamos una decisión de concurrir a esta reunión por ser una invitación del presidente de la República, y eso siempre nos ha bastado como argumento. Puede haber comentarios, críticas, pero no nos hemos arrepentido de la decisión que tomamos", manifestó.

"Somos culpables de actuar de buena fe", reconoció Walker sobre el tema, que será analizado en un almuerzo de todos los diputados y senadores de la DC, donde se retomará la discusión sobre el diálogo con el Gobierno del consejo nacional de la Falange.

"Es conocido que había diputados y senadores que tenían cierto nivel de escepticismo respecto de los resultados que podían obtenerse en esa reunión con el Presidente", fue la reseña del diputado DC Aldo Cornejo.