Humala en su regreso a Lima: Podemos trabajar una agenda positiva con el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo aseguró que su gira le sirvió para consolidar la integración regional.

El líder peruano viajó desde Santiago tras reunirse con Sebastián Piñera.

En su arribo a Lima, el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se mostró optimista con su paso por Chile y el encuentro que sostuvo con el Mandatario Sebastián Piñera.

ImagenEl futuro presidente, que asumirá funciones el próximo 28 de julio, mostró su satisfacción por el periplo y destacó el ambiente de cordialidad que recibió durante su encuentro del miércoles con el Oresidente chileno, Sebastián Piñera.

"Hemos sido tratados no solo con respeto sino con mucho cariño; creo que podemos trabajar una agenda positiva con el Presidente de Chile", remarcó.

En Lima, Humala manifestó que su gira de una semana por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile le permitió "consolidar" el avance en la integración regional.

"Ha sido importante reunirnos con los jefes de Estado (de esos países), hemos avanzado bastante en el tema de la agenda bilateral y una serie de propuestas que estamos trayendo", declaró Humala a los periodistas tras arribar al aeropuerto internacional de Lima procedente de Santiago de Chile.

Humala adelantó que este jueves ofrecerá mayores detalles sobre las conversaciones que mantuvo con los mandatarios de los cinco países que visitó y confirmó que pronto realizará una segunda gira, que comprenderá viajes a Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.