Moreira y acusaciones de "golpista" a Longueira: Somos todos grandecitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador impulsó el fin de semana una serie de cambios, que fueron criticados en el gremialismo.

Ex vicepresidente UDI defendió en Cooperativa su análisis "serio y responsable".

El diputado y ex vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, desestimó las críticas a Pablo Longueira, acusado de "golpista" por los cambios efectuados a la dirección de la tienda, asegurando que su análisis fue "serio y responsable" y había que ser generoso para fortalecer al partido.

ImagenEn diálogo con El Diario de Cooperativa, Moreira señaló que "las cosas hay que colocarlas en el contexto que corresponde" indicando que el senador Longueira "hizo un análisis muy exacto en donde dio a conocer una serie de falencias, preocupaciones, de advertencias y peligros que teníamos y algunos problemas que se suscitaban con el Gobierno".

Para Moreira, las críticas están apuntadas a la suerte de creación de un consejo "por sobre la directiva" para guiar al partido, y en ello "entendí que no era muy bueno crear, de alguna manera, instituciones paralelas a la directiva y encontré razonable buscarle una salida a esta situación" integrando a los ex presidentes con miras a fortalecer la UDI.

"Esto de golpista que se ha dicho: todos son grandecitos, este era un ampliado que habían senadores, diputados" tras lo cual el parlamentario dejó la puerta abierta para la decisión del partido, y "Uno tiene que ser generoso en el sentido que había que abrir una puerta importante para no generar ningún tipo de crisis".

"Uno podrá discrepar de la forma, pero vamos a ver una UDI fortalecida, que va a colaborar con lealtad con nuestro gobierno, para corregir una serie de falencias que hemos tenido y hacernos una autocrítica", para contrarrestar la idea que "hábilmente" insertó la Concertación del gobierno con "letra chica".

Candidatos presidenciales

Respecto de la posibilidad de levantar ya un candidato presidencial para la carrera 2013, Moreira señaló que "es adelantarse demasiado a eso" señalando que tienen que hacerse cargo con el 36 por ciento de respaldo de la última Adimark, "y estar pensando en candidaturas presidenciales con tanta anticipación no es bueno".

Para el diputado, lo esencial ahora es "cumplir nuestro programa de gobierno" ya que "no podemos dar marcha atrás, y cuando estemos haciendo nuestro programa, mejorando las cosas, podemos ir pensando en el futuro presidencial" porque "sería totalmente injusto despilfarrar 20 años de trabajo en sólo cuatro" .