Gobernadora de Cachapoal reiteró que no intervendrá en conflicto en El Teniente
Marie Jeanne Lyon recalcó la urgencia de una mesa de diálogo, tras 28 días de paralización de subcontratados.
Además descartó querellas tras el ataque a pedradas contra la intendencia regional.
La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, reiteró que el Gobierno regional no intervendrá en el conflicto que mantienen los trabajadores subcontratistas de El Teniente con Codelco, que se encuentran en un paro que este martes cumplirá 28 días.
"Como gobernadora yo no puedo intervenir y estamos haciendo todo lo posible y lo único que queremos es que se produzca una mesa de diálogo lo antes posible", manifestó.
Los subcontratistas viajarán este martes hasta Valparaíso para participar de una sesión especial en el Congreso en la que se busca aprobar un proyecto de acuerdo que solicite al Presidente Sebastián Piñera su intervención en esta movilización.
En tanto, la gobernadora además descartó interponer una querella luego que un grupo de trabajadores apedreara la intendencia de O'Higgins en medio de una manifestación.
"Nadie vio de donde salieron las piedras, y que llegaron cuatro piedras a los ventanales, sí están quebrados. El problema es que no los tenemos identificados, porque nadie pensó lo que iba a pasar, porque todo había sido pacífico", señaló.