España impedirá que deportistas con procesos por dopaje compitan en selecciones
El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, anunció la medida.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) español aprobará esta semana una resolución que impedirá a los deportistas con procedimientos abiertos por presunto dopaje su participación en competiciones de selecciones nacionales, dentro y fuera de España.
El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, anunció este miércoles esta medida, encaminada a preservar tanto los resultados de las selecciones como "la imagen a nivel mundial" del deporte español.
"Si un deportista que representa a nuestro país mediante su participación en una selección española está implicado en un caso de dopaje, las consecuencias se producen no solo para el deportista, sino también para la selección, pudiendo ser anulados los resultados obtenidos, así como para la propia imagen de España a nivel mundial por su grave deterioro", expresó.
"Aquellos contra quienes se dirija un procedimiento sancionador en materia de dopaje, tanto en España como fuera de España, incluyendo los procedimientos tramitados por federaciones internacionales", aseveró.
El secretario de Estado afirmó que "si se produce la participación de estos deportistas en una selección nacional, el CSD no financiará dicha participación".