Actualización de herramientas de medición de Google se enfocó en las redes sociales
Desde ahora considerarán el impacto de Twitter, Facebook y el +1.
Entregarán datos sobre el impacto en el tráfico de los contenidos de un sitio.
Los usuarios de las herramientas Google Analytics y Webmaster Tools ya cuentan con la posibilidad de obtener estadísticas para medir el impacto que las redes sociales tienen en la distribución de contenidos.
El sistema fue actualizado para considerar los tweets, los "me gusta" de Facebook y el botón +1 de la misma compañía Google, los que entregarán nuevos datos a partir de la influencia que tengan en el tráfico de los sitios evaluados con los servicios.
En el caso de Google Analytics, la optimización funciona a partir del Social Plugin Tracking, que permite la medición de la presencia social de una determinada página.
Así, a partir de ahora, la herramienta se vera potenciada con tres secciones más de análisis. Por una parte está, Social Engagement enfocada en las modificaciones de comportamiento de los usuarios provenientes de las redes sociales, en términos de vistas o tiempo que pasa en el sitio.
En segunda instancia, Social Actions contabiliza la cantidad de acciones que tienen lugar desde Twitter, Facebook o Google +1. Y, por último, Social Pages concreta una comparación sobre la base de la actividad social que reciben las páginas.
La actualización de Webmaster Tools tiene un enfoque más radicado en el botón +1, con su sección "+1 Metrics", la cual ofrece un panorama sobre cómo este influye en la proporción de clicks en comparación con una instancia en que el +1 no existiera.