Abogado de joven acusado de lanzar molotov: Todos estamos amparados por la presunción de inocencia
Rodrigo Román valoró la decisión de dejar en libertad a Francisco Moreno.
En total, seis de los 88 detenidos por los desmanes fueron formalizados este viernes.
El abogado Rodrigo Román, defensor del imputado de haber lanzado una bomba molotov contra un carabinero en la marcha estudiantil de este jueves, Francisco Moreno, valoró la decisión del tribunal de dejarlo en libertad, tras la audiencia de formalización que se realizó este viernes.
Moreno, de 20 años, fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros y porte ilegal de armas, quedó en libertad con medidas cautelares de arraigo nacional, firma cada 15 días y la prohibición de participar en marchas y actos masivos.
"Yo creo que el tribunal ha razonado en forma favorable a la defensa y en forma razonable en los términos de entender que la prisión preventiva es una aguda medida cautelar, que en Chile estamos todos amparados por la presunción de inocencia, y mientras un sentencia condenatoria no demuestre lo contrario, no existe motivo aparente para mantener a una persona privada de libertad", señaló.
El joven salió del tribunal sin hacer declaraciones, mientras que el Presidente Sebastián Piñera y el director general de Carabineros, Eduardo Gordón, manifestaron su molestia por la libertad de Moreno.
El carabinero Gastón Pastén, en tanto, se encuentra consciente, fuera de riesgo vital y presenta quemaduras en las extremidades inferiores.
En tanto, otro de los manifestantes que quedó en libertad y no se identificó señaló que "lo único que quieren es vincularte al caso Bombas o meterte pa' dentro. Igual voy a seguir luchando, siempre con resistencia".
En total, seis de los 88 detenidos por los desmanes del jueves fueron formalizados y puestos en libertad este viernes.