Hugo Chávez celebra sus 57 años con "restricciones de contacto" tras quimioterapia
El mandatario afirmó que se encuentra en "franca recuperación".
Aseguró que el cumpleaños le llega "en pleno renacimiento, en una nueva vida".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebra este jueves su cumpleaños 57 con su equipo más cercano y en privado debido a las precauciones que debe tomar por su salud, en un momento de debilidad física por el tratamiento que sigue contra el cáncer.
"Sé que hay gente que quiere llamar, mandar mensajes, pero estoy ahorita en unos días en los cuales producto de las quimioterapias las defensas bajan y tengo muchas restricciones de contacto interpersonal", explicó el presidente en una comunicación telefónica con el canal estatalem>VTV.
"Incluso pedí a mi madre, a mis hermanos, a mi familia que se quedaran tranquilos en Barinas (oeste del país, tierra natal de Chávez) así que voy a estar aquí muy en privado, pero, claro, voy al balcón del pueblo", agregó Chávez.
Chávez fue sometido la semana pasada a sesiones de quimioterapia en La Habana como parte de su tratamiento contra un cáncer, después de que fuera intervenido el 20 de junio de un tumor en Cuba, y actualmente sigue un estricto plan médico de recuperación.
El presidente destacó que el cumpleaños le llega "en pleno renacimiento, en una nueva vida", y dijo que se siente como el ave fénix, al tiempo de detallar que está pintando y leyendo.
Chávez insistió en que le encantaría salir a la calle para celebrar con sus seguidores el cumpleaños, "pero no debo y no puedo", dijo, al recordar que la actividad física debe ser limitada "porque uno entra en fase de cierta debilidad".
"Pero estoy feliz, sublime este cumpleaños 57 y los invito al 67", aseguró.