Abogado de hombre condenado erróneamente evalúa demanda al Estado
Rodrigo Saavedra pasó casi cuatro años tras las rejas.
Había sido condenado por la, ahora descartada, violación de su hija.
El abogado de Rodrigo Saavedra, José Benito Ojeda, dejó abierta la opción de demandar al Estado por los daños causados a su cliente, quien fue declarado inocente tras pasar casi cuatro años en prisión.
El hombre de 37 años fue condenado a 15 años de presidio por la supuesta violación de su hija, cargo revocado porl a Sala Penal de la Corte Suprema luego de la declaración de la propia joven a favor de su padre.
"Claramente las acciones civiles se presentarán en la medida que sea correspondiente y que sea la voluntad de mi cliente", afirmó el jurista, quien puntualizó que "eso lo dejaremos para su momento jurisdiccional".
"Lo cierto es que el sistema judicial descansa en las personas y puede suceder que todos nosotros cometamos alguna vez un error", agregó.
No obstante, José Benito Ojeda expresó su felicidad con la resolución, "primero por mi cliente y en segundo lugar por la justicia, porque creemos que si bien es muy importante la certeza jurídica, lo cierto es que la Corte Suprema ha tomado una decisión que importa un valor que es lo que nosotros realmente hacemos para la sociedad chilena".
Por último, el abogado comentó que la situación "es bastante difícil para él (Saavedra) y lo está recién asumiendo".