Tópicos: País | Judicial

Tras cuatro años preso, Suprema declaró inocente a acusado de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Había sido condenado a 15 años tras las rejas.

Con un declaración notarial la menor ayudó a que su padre saliera de prisión.

Llévatelo:

Un hombre que había sido condenado a 15 años de cárcel por la supuesta violación de su hija fue dejado en libertad este viernes, luego de cumplir casi cuatro años tras las rejas.

ImagenLa Sala Penal de la Corte Suprema determinó que Rodrigo Saavedra era inocente, basándose en la declaración que realizó la propia menor en enero de este año en una notaría, donde la ahora joven de 18 años explicó que había testificado en contra de su progenitor por influencia de su madre.

Además, se solicitaron antecedentes sicológicos y peritajes profesionales y la joven fue sometida a exámenes que determinaron que hasta ahora no ha tenido actividad sexual, contradiciendo el informe que realizó el SML en 2004.

El caso comenzó a tramitarse en julio de 2002, cuando la ex mujer de Saavedra, Romina Arratia Navarrete, lo acusó de violar a su hija, que en ese entonces tenía nueve años.

El hombre, quien trabajaba como guardia de seguridad y ahora tiene 37 años, fue condenado el 5 de agosto de 2004 a cinco años y un día por el 29° Juzgado del Crimen de Santiago, y luego la pena fue aumentada a 15 años por la Corte de Apelaciones capitalina el 21 de septiembre de 2007, momento en que comenzó a hacerse efectiva la sanción.

La sentencia obliga al actual 34° Juzgado del Crimen de Santiago, al Registro Civil y a la Contraloría de la República que notifique a Rodrigo Saavedra de la eliminación de sus antecedentes criminales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter