Sepa por qué un buen descanso es clave para controlar las arrugas
Ccirujano plástico Viviana Spröhnle explicó que durante el sueño se produce una reparación celular.
Si al envejecimiento natural se le suman factores exógenos "la regeneración es más lenta", dijo.
La cirujano plástico Viviana Spröhnle explicó en Una Nueva Mañana por qué el descanso y los tiempos de sueño influyen en la producción de arrugas en el cuerpo.
Spröhnle señaló que "durante las horas del sueño, uno recupera toda la energía y se realiza la reparación celular de lo que uno gasta durante el día. Si uno no duerme las horas adecuadas, esta reparación es cada vez más deficiente y más lenta, y en las etapas de formación, sobretodo cuando uno es pequeño, es mucho más importante para la formación de la memoria, para el aprendizaje y muchas otras cosas".
Por otro lado, "cuando uno ya es más adulto, obviamente si no descansas bien, en el día rindes mal. Pero aparte de eso, tu piel se va dañando, tus uñas, tu pelo. Todas las estructuras que uno tiene que regenerar durante el descanso" no logran una buena reparación.
La especialista, miembro de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Chile, advirtió que "el envejecimiento comienza el día que uno nace. Es un envejecimiento que está determinado biológicamente a medida que pasan los años". Sin embargo, "si uno a eso le agrega factores exógenos como no descansar, fumar, tomar sol en exceso, la polución ambiental, etc., el envejecimiento es cada vez es más marcado y la regeneración es más lenta".
Además, "a medida que pasan los años, la capacidad de regenerar tejidos, colágenos y ácidos ialurónicos, a nivel de la piel va en declinación".