Longueira: Tenemos un país excepcional en un escenario mundial con muchos problemas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro celebró el crecimiento de 6,1 por ciento que anotó la economía en el mes de junio.

Dijo esperar que esta cifra "contribuya a cambiar el clima que hay en Chile".

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó el crecimiento de 6,1 por ciento que anotó la economía en el mes de junio, al indicar que es una muestra del buen pie en el que se encuentra Chile para su objetivo de alcanzar el desarrollo.

El ex senador hizo un llamado a la "confianza". (Foto: UPI)
"Quiero transmitir una señal de confianza: creo que cuando el país tiene un Imacec de 6,1 por ciento, incluso 0,3 por ciento más arriba de lo esperado, son señales de optimismo, y ojalá los chilenos reflexionemos en que tenemos un país excepcional en un escenario mundial con muchos problemas e inconvenientes", dijo Longueira.

"Yo quiero que este Imacec contribuya a cambiar el clima que hay en Chile", profundizó el ex senador UDI, indicando -respecto de las movilizaciones sociales- "que llegó la hora del diálogo, de las conversaciones".

"No tiene ningún sentido que un país que está generando los empleos que está generando, que está creciendo como está creciendo, que está mejorando en términos reales los salarios, tenga el clima instalado que tenemos en las calles del país", opinó el ministro.

"Estamos contentos con las cifras, pero esto nos plantea un nuevo desafío: continuar con esta fuerza y empuje para que todos los chilenos podamos alcanzar el  desarrollo antes que termine la década", agregó.

Larraín pidió "responsabilidad en las demandas"

También se refirió a las anteriores cifras (que superaron las expectativas de los analistas, que esperaban un incremento de sólo 5,7 por ciento) el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"La situación de la economía internacional es compleja y el crecimiento futuro no lo tenemos asegurado, por eso es que más que nunca quiero hacer un llamado a la calma y a la responsabilidad en las demandas", dijo el jefe de las finanzas al aludir a las últimas movilizaciones ciudadanas.

"La situación de la economía mundial nos hace cada vez más claro que Chile para mantener el crecimiento económico va a tener que trabajar con unidad, con tranquilidad y sin violencia, con diálogo", agregó, aclarando que hace "ese llamado porque la circunstancia externa así lo amerita".