Jóvenes de 16 países participan en campeonato de fútbol para diabéticos en Ginebra
Ser diabético no tiene por que ser un problema, indicó la vocera española.
Iniciativa busca realzar la importancia de la investigación tecnología para la patología .
Jóvenes de 16 países participan durante este fin de semana en la quinta versión del Campeonato Internacional de Fútbol para Jóvenes con Diabetes que se realiza en Ginebra y que busca concientizar lo importante que es la investigación tecnológica para la vida cotidiana de quienes poseen esta patología.
"E
l mensaje que queremos lanzar es que ser diabético no tiene por que ser un problema, ya que se puede llevar una vida perfectamente normal simplemente teniendo un poco de control", explicó a la Agencia EFE la jefa de comunicación de la Federación Española de Diabéticos (FEDE), Mercedes Maderuelo.
"Y qué mejor deporte que el fútbol que como todos sabemos arrastra a las masas", añadió..
"La única condición para venir aquí es ser diabético, tener entre nueve y 18 años y no haber participado antes", señaló la vocera de la FEDE, ya que el objetivo es que el número mayor de niños puedan disfrutar la experiencia.
Maderuelo indicó que uno de los avances médicos que más han ayudado a mejorar la vida de los diabéticos es la bomba de insulina, que administra esta sustancia de manera continuada al cuerpo sin necesidad de someterse a la rígida disciplina de las inyecciones.
"Te da mucha libertad porque no tienes que preocuparte de la hora en la que te toca la inyección y además te permite comer más cosas que de otra manera no podría", explicó a la Agencia EFE David López, uno de los participantes en el torneo con la camiseta española.