Diputado Marinovic: Acusar a Hinzpeter era apagar un incendio con bencina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario independiente defendió su rechazo al libelo contra el titular del Interior.

El diputado por Magallanes Miodrag Marinovic defendió el rechazo de los independientes y del PRI a la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, subrayando que actuaron con "prudencia y responsabilidad".

Imagen"Yo creo que haber generado un conflicto político mucho más profundo y severo, quizás sin todas las justificaciones técnicas por como venía la acusación, era apagar un incendio con más bencina", afirmó.

El parlamentario añadió que "así como muchas otras veces hemos votado en contra del Gobierno, en este caso votamos por la prudencia y la responsabilidad".

La acusación constitucional fue desechada por 58 votos a favor - tres de los cuales fueron independientes, dos del PRI y el resto del oficialismo- y 49 en contra.

Uno de los parlamentarios que fue criticado por su ausencia de la votación fue el diputado del PS Marcelo Díaz, quien explicó que "por razones circunstanciales y no porque tenga una diferencia de fondo" faltó a la instancia.

"Reitero una vez más: me parece que la acusación constitucional era perfectamente procedente y debió haber sido aprobada por la Cámara de Diputados", sostuvo Díaz, quien lamentó lo ocurrido.