Copec entregará el jueves resultados de monitoreo ambiental tras derrame en Calbuco
Ministra Benítez se reunió este lunes con representantes de la empresa.
Aseguró que "la planta cumple con los estándares ambientales".
La Compañía de Petróleos de Chile (Copec) entregará este jueves los resultados de un monitoreo ambiental luego del derrame de petróleo que afectó el pasado 6 de septiembre a la planta de Pureo, ubicada en Calbuco.
El anuncio de la empresa se realizó luego de una reunión este lunes con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quién aseguró que "esta planta cumple con los estándares ambientales".
Además, la ministra Benítez confirmó que durante este martes "para resolver cualquier inquietud que tenga la comunidad, mañana (martes) comienza una auditoría", con una empresa "reconocida internacionalmente para este tipo de planta".
El estudio de monitoreo de tierras y agua donde ocurrió el derrame de 30 mil litros de petróleo es llevado a cabo por Copec junto a la Gobernación Marítima de Calbuco.
Este jueves, Copec deberá entregar los resultados del análisis para determinar eventuales responsabilidades, que podrían derivar en el pago de un máximo de 1.000 UTM dependiendo del daño causado.