Ministro de Energía ante derrame en Copec: Se exigirán las sanciones que correspondan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Alvarez comentó el incidente ocurrido este martes en una planta de Calbuco.

"Es un hecho serio y preocupante", indicó.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, abordó el derrame de petróleo ocurrido este martes en la planta Pureo de Copec en la comuna de Calbuco, asegurando que "se van a exigir las sanciones que correspondan".

ImagenAlvarez sostuvo a través de su cuenta de Twitter que, tras el hecho, "la empresa debe garantizar a toda la comunidad el funcionamiento seguro y estable de sus instalaciones", por lo que "se van a investigar las causas de esta falla y exigir las responsabilidades y sanciones que correspondan".

"El derrame de Planta Pureo es un hecho serio y preocupante. Desde ayer (miércoles) la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) está constituida en el lugar determinando su origen y alcances", detalló el titular de Energía.

El hecho se produjo el martes en la planta de ubicada en Calbuco, donde -a horas de su inauguración- se registró un derrame de más de 30 mil litros de petróleo.

Ante esta situación, este jueves la empresa envió un comunicado, detallando que la emergencia se limitó al interior de la planta.

Además, expresó que la situación ya está en conocimiento de los organismos competentes y que la causa del accidente se debió a una filtración de producto a través "de los orificios por los cuales entra aire para formar la espuma" en sus válvulas.

 

Investigación de la SEC

En tanto, hasta el lugar del incidente llegó un equipo de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), diligencia que fue encabezada por el director regional, Manuel Cartagena.

Cartagena sostuvo que "el derrame se controló rápidamente, se dispusieron todas las medidas de emergencia para que éste no afectara a las personas y sus bienes, y se cumplió con los protocolos de seguridad definidos para estos casos".

Asimismo, ratificó que "como SEC, hemos iniciado una investigación y estamos recopilando todos los antecedentes para determinar, con claridad, las responsabilidades tras este evento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter