Menor lesionado en incendio de automóvil fue trasladado a Chillán
Esto, ya que el Hospital de Concepción no cuenta con camas UCI para tratarlo.
Por su parte, la Justicia ya inició las indagaciones para esclarecer los hechos.
Daniel Villagrán, el menor de tres años que resultó con el 35 por ciento de su cuerpo quemado tras el incendio que afectó el automóvil en que se encontraba, fue trasladado de Concepción a Chillán.
Esto, y
a que el recinto penquista no cuenta con camas UCI para tratar al niño, que resultó con la totalidad de sus vías respiratorias afectadas.
Carabineros sostuvo que el siniestro fue generado luego que Villagrán manipulara un encendedor y un spray, al interior de la camioneta de sus padres.
"El menor, al manipular ambos objetos, se produce una combustión al interior del móvil, el cual comienza incendiarse, esto le ocasionó graves lesiones al menor, principalmente el rostro, cuello, parte externa, comprometió sus vías respiratorias que lo tienen en estado crítico", indicó el mayor Erick Flores.
Por su parte, el fiscal Guillermo Henríquez aseguró que "los antecedentes iniciales solo darían cuenta de la participación de un menor, sin embargo las investigaciones determinarán si existe responsabilidad de algún adulto y eventualmente la comisión de algún delito".