Movilh fustigó campaña "violenta y ofensiva" a favor de las parejas heterosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el movimiento, se intenta "dañar la dignidad" de los homosexuales.

La iniciativa pertenece al grupo Unidos por la vida.

El Movilh aseveró que la campaña de "Unidos por la vida", que defiende las parejas heterosexuales, es "violenta y ofensiva".

Imagen"Si bien no se hace expresa referencia a la diversidad sexual, su fin claramente es dañar la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", aseveró la agrupación que resaltó que es "una violenta y ofensiva campaña homofóbica".

Uno de los afiches de la cuestionada campaña recalca que "ni se garantiza la vida humana, sino en la unión entre un hombre y mujer. Sigue la ley universal", mientras que otro expresa: "Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía".

"Estos carteles están diciendo claramente que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la vida humana, y más aún, con semejanzas burdas quieren enfatizar que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son un peligro o un error, lo que es inaceptable", sostuvo el Movilh en un comunicado.

La agrupación agregó que "estamos estudiando con nuestros abogados y directorio la viabilidad y alcances de presentar acciones legales para identificar a los responsables de esta campaña y determinar la existencia de delitos y/o responsabilidades".

Los afiches son entregados en Santiago y además difunde sus ideas a través de un grupo de Facebook que ya fue denunciado por el Movilh.