Fundación Paréntesis: La carencia de posibilidades de rehabilitación es una vergüenza nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la organización, Paulo Egenau, criticó la mínima existencia de centros y programas de rehabilitación en el país.

El director de la Fundación Paréntesis, Paulo Egenau, criticó la falta de centros y programas de rehabilitación para drogadictos que existe en el país, cuestión que calificó como "una vergüenza nacional".

ImagenEn medio de la campaña de obtención de nuevos socios para la institución, Egenau comentó que "el problema con que nos encontramos es que nosotros somos la única institución en el país que tiene un programa terapéutico residencial para mujeres adolescentes en todo el territorio nacional. Eso es una vergüenza nacional".

"Eso -agregó- es un problema grave de incumplimiento de una política de salud respecto de este tema en la población más pobre y vulnerable de nuestro país".

Además, advirtió que "el consumo se ha estabilizado, pero tenemos una carencia extraordinaria de servicios adecuados" para lograr la rehabilitación de jóvenes en situación de pobreza que consumen drogas.

Es por eso, indicó Egenau, que "queremos tener la posibilidad de seguir mirando y decir dónde está la necesidad más extrema vinculada a la pobreza y poder tener los recursos, a través de nuestros socios fundamentalmente, para tener la libertad y la autonomía de llegar allá y brindar esas alternativas".

Los interesados en sumarse a la Fundación Paréntesis como socios se puede comunicar a través del teléfono 600 582 0880 o ingresando al sitio Fundacionparentesis.cl.