Chadwick y Mañalich protagonizaron duro debate con director de Libertad y Desarrollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro vocero recalcó que "el Gobierno del Presidente Piñera ha actuado con absoluta consistencia".

Salió así al paso de las críticas hechas por Luis Larraín.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a una columna escrita el sábado por el director del Instituto Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, donde criticaba al Gobierno por abandonar "los principios de la centroderecha" como son "en primer lugar, la libertad" y la "responsabilidad individual".

ImagenAnte esto,Chadwick respondió, a través de una carta al director en El Mercurio y que fue replicada en el sitio web del Gobierno, que "sin duda que la libertad individual y su correspondiente responsabilidad personal están en el corazón de los principios de la centroderecha" pero enfatizó en que ambos "están para la construcción del bien común, que, respetando éstos, es mucho más amplio y exigente aún: Crear un orden social que posibilite a todas y a cada una de las personas alcanzar su mayor bien individual posible".

"Aquí radica el origen de la autoridad y la verdadera carta de navegación", recalcó el secretario de Estado, quien además manifestó que la autoridad "en el ejercicio del poder debe atender a la construcción del bien común pensando siempre en el bienestar de todas y cada una de las personas, aspirando a una sociedad de respeto no sólo por la libertad, sino que también por valores tan fundamentales como la dignidad e igualdad esencial de cada ser humano".

En su columna en El Mercurio, el director de LyD estableció que "cada ministro que hace suyo el discurso de la desigualdad y de los abusos empresariales, clava aún más el cuchillo en el alma del Gobierno y hace disminuir el apoyo hacia él. Ojalá se den cuenta luego en La Moneda".

Ante esta apelación, Chadwick añadió que "el Gobierno del Presidente Piñera ha actuado con absoluta consistencia con estos principios", y aludió a las cifras de emprendimiento, crecimiento, planes en materia tributaria y de seguridad nacional.

"Queda la impresión de que esto sería lo que más molesta; decir, exactamente lo que la esencia de nuestros principios nos exige: construir una sociedad donde todos y cada uno alcancen su mayor bien individual y espiritual posible, con pleno respeto por su libertad y también por su dignidad y trascendencia como ser humano", y añadió que "así me lo enseñó quien cita Luis Larraín: Jaime Guzmán E. Y así lo está construyendo el Presidente Piñera. Con nuestros principios e ideas".

Respaldo desde el Gobierno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también rechazó la columna Luis Larraín, a través de su cuenta de Twitter (@jmanalich), donde publicó: "La columna de ayer en El Mercurio de Luis Larraín es repugnante" y agregó que "lo menos aceptable, sus palabras sobre el Presidente".

"Luis Larraín: los Ministros deben hacer oídos sordos a la desigualdad y los abusos de los empresarios" añadió el jefe de la cartera de Salud, a lo que el director de LyD respondió "lea bien Ministro", también a través de la red social.

Además, añadió un mensaje en alusión a la columna de su par de Gobierno, donde manifestó: "Llegué a una señal de luz respecto a Luis Larraín #repugnante. Columna de Andrés Chadwick de hoy. Bien."