Justicial fijó audiencia contra médicos que suministraron dosis mortal de morfina a niña
Ministerio Público presentará en abril los cargos contra el equipo por la muerte de Lilian Martínez.
Los seis imputados arriesgan penas que oscilan entre los 541 días a tres años de presidio.
El Ministerio Público fijó este domingo un nuevo plazo para presentar los cargos contra el equipo médico que suministró una dosis letal de morfina a una menor de seis años en el Hospital de Talca.
De es
ta forma, el fiscal que investiga el caso, Miguel Angel Orellana, confirmó que la audiencia en contra de dos médicos, dos enfermeras y otros dos paramédicos se realizará el próximo 10 de abril en el Juzgado de Garantía de la ciudad.
"Hoy día ya tenemos fecha de realización de audiencia para el juicio oral, la que se va a verificar el día 10 de abril a las 09:45 horas en el Tribunal del Juzgado de Garantía de Talca. La decisión de acusación se adoptó respecto de los seis imputados, quienes han sido acusados por cuasidelito de homicidio por la muerte de la menor", ratificó.
El hecho ocurrió durante el año 2009 en el Centro de Diagnóstico y Terapéutico del Hospital de Talca, lugar al que llegó la menor Lilian Martínez de seis años, aquejada por una faringoplastía en su paladar.
Tras esto el equipo de seis profesionales inyectó una sobredosis de morfina "reiterada, excesiva y descuidada" sin ningún control y en condiciones inadecuadas, lo que habría generado una anoxia isquémica cerebral global severa, condición que finalmente le cobró la vida.
El fiscal explicó que de comprobarse la participación de Arnaldo Pérez Rebolledo, Manuel Gallardo Rodríguez, Carolina Alcaíno Jaque, Claudia Bianchi Méndez, Nataly Arriagada Álvarez y Eugenia Rojas Zapata, arriesgan penas que oscilan entre los 541 días y tres años de presidio.